Igualdad

#YODECIDO en defensa del derecho al aborto libre y seguro de las mujeres

Los jóvenes socialistas segovianos denuncian el “grave retroceso” que conllevará el anteproyecto del PP.

David Kotowicz: “el Gobierno de Rajoy quiere tumbar para imponer la legislación más retrógrada, misógina e injusta de toda la Unión Europea siguiendo los dictados del fanatismo religioso exacerbado del Partido Popular”.

Juventudes Socialistas recuerda que la Organización Mundial de la Salud ya avisó que el aborto inseguro es una de las principales causas de morbilidad materna y casi todos los casos ocurren en países donde el aborto está prohibido por la ley.

yo-decido_lenguas-castellano1Juventudes Socialistas de Segovia ha vuelto a defender y reivindicar, una vez más, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo del gobierno socialista que, en palabras del Secretario de Igualdad y Justicia Social de esta organización, David Kotowicz, “el Gobierno de Rajoy quiere tumbar para imponer la legislación más retrógrada, misógina e injusta de toda la Unión Europea siguiendo los dictados del fanatismo religioso exacerbado del Partido Popular”.

En ese contexto, la organización presentó este viernes la campaña #YODECIDO mediante un reparto de material informativo de la misma en el Campus María Zambrano. Con esta campaña pretenden no sólo defender la ley socialista del 2010, sino criticar y denunciar el “grave retroceso” que conllevará el anteproyecto del PP que “obligará a las mujeres que no tengan recursos suficientes para abortar en el extranjero a elegir entre continuar con un embarazo que no desean o a recurrir a lugares clandestinos poniendo en grave riesgo su vida” ha clamado el joven socialista.

Además, Albah García, Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Castilla y León, ha reivindicado y ensalzado la Ley de Plazos por ser “pionera en el mundo y conseguir un consenso amplio en el arco parlamentario y entre profesionales sanitarios y jurídicos por su evolución en materia de igualdad y de trato a la mujer. Consenso que además ha dado sus frutos no sólo protegiendo a la mujer y a sus derechos, sino además reduciendo el número de abortos y de complicaciones por los mismos, como bien es sabido”. Porque, como recuerdan los jóvenes socialistas, “La Organización Mundial de la Salud ya lo avisó, aunque sus indicaciones fueron totalmente ignoradas por el Ministro de Justicia, el aborto inseguro es una de las principales causas de morbilidad materna y casi todos los casos ocurren en países donde el aborto está prohibido por la ley”

En este sentido, “con esta campaña – ha añadido García-, continuamos nuestra lucha constante en defensa de las mujeres. No vamos a callarnos ante una regulación que no sólo no reducirá el número de embarazos no deseados, sino que incrementará el sufrimiento de las mujeres que tengan que afrontar esta situación”.

Finalmente, Kotowic concluyó que “la reforma del Partido Popular sólo busca recortar derechos y libertades e imponer a las mujeres unos dictados ideológicos y una moral en un Estado que se supone democrático y aconfesional. Negará a las mujeres decidir sobre su cuerpo y su vida y las relegará a una situación de indefensión legal e inseguridad, así como de en riesgo para su salud. Eso es inaceptable y no dejaremos de luchar para que eso nunca llegue a suceder”.

Deja un comentario