Entrevista a los compañeros de El Espinar

ENTREVISTA EL ESPINAR¿Por qué Juventudes Socialistas y no otra organización política juvenil? ¿Qué las diferencia de las demás?

Daniel: Porque representa a la izquierda real sin llegar a los extremismos del que hacen gala otras organizaciones y/o formaciones, lo que nos permite conectar con un alto espectro de población juvenil.

Pedro: Es decir, por su ideología y   por su capacidad de convertirse en altavoz de los y las jóvenes.

¿Qué supone para vosotros liderar las JSE de vuestro municipio?

Daniel: Como ha dicho antes Pedro, poner voz a las inquietudes de los y las jóvenes del municipio, y hacer una férrea defensa de sus intereses así como denunciar sus problemas. Poniéndolo así en conocimiento tanto de los gobiernos como de la sociedad recordándoles cuáles son nuestras demandas e inquietudes.

Pedro: Y además ponerlo en conocimiento del partido para que nos apoye en esas reivindicaciones y trabaje en ello como siempre hace.

¿Cómo creéis que pueden ser útiles las Juventudes Socialistas para la sociedad?

Daniel: Pueden unificar la voz de la juventud y transformarla en una denuncia, ruego, petición o exigencia para cambiar los fallos del sistema actual. Y al tener la relación que hemos comentado con el partido, tenemos un fuerte aliado para ello que nos ayuda.

¿Creéis que la juventud está implicada políticamente?

Daniel: ¡Claro que la juventud está implicada!, y esta candidatura es una muestra de ello. Tenemos la suerte de contar en nuestra candidatura con la gente joven más implicada en política del municipio (algo tendrán las ideas socialistas que hacen que la mayoría de los jóvenes implicados en política conecten con nuestro ideario y forma de hacer política), gente de 18,19,23 y 30 años.

Pedro: E incluso también cabría destacar la juventud de nuestra candidata Alicia (35 años) haciendo que la media de edad de nuestra candidatura esté en los 35 años. Todos y todas con un compromiso y ganas de trabajar increíbles, convencidos de que el municipio de El Espinar tiene mucho potencial, teniendo el deber y compromiso de situarlo donde realmente se merece.

¿Qué hacen las Juventudes Socialistas en El Espinar durante la Campaña Electoral?

Daniel: Somos socialistas y está en nuestro ADN trabajar para que gane el PSOE y sus políticas socialistas, políticas que miran por la gente, por lo que en Campaña Electoral ayudamos al partido y estamos a su disposicion para el correcto desarrollo de la campaña y lograr su victoria, la victoria del socialismo.

¿Hasta qué punto podéis influir en el PSOE y sus acciones? ¿Cuáles han sido las principales propuestas y acciones que habéis aportado para esta Campaña Electoral?

Pedro: El partido se interesa mucho por nosotros y nosotras, nos preguntan cuáles son los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos y con su ayuda y consejo tratamos de ponerles remedio o actuar sobre ellos desde diferentes perspectivas. Nos tienen mucho en cuenta.

¿Qué es lo que necesita EL Espinar?¿Cuáles son los puntos fuertes de El Espinar?

Pedro: Los puntos fuertes son muchos, pero principalmente: la naturaleza (es reserva mundial de la biosfera junto al municipio de La Granja-Valsain), el ser puerta de entrada a la comunidad desde la C.de Madrid, tiene posibilidades de ser un referente cultural a nivel provincial y de la comunidad gracias al auditorio construido durante la ultima legislatura socialista, por lo que otro punto fuerte es su potencial turistico tanto gastronómico, cultural o natural y finalmente, la gran posibilidad de captacion de empresas gracias a las excelentes comunicaciones con las que cuenta el municipio (ap6, N6 y N603) además de encontrarse en una encrucijada que nos hace estar a 35 km de Segovia,35 de Ávila y 25 de Villalba.

Daniel: Un gobierno coherente y estable que se preocupe de las necesidades y demandas de los vecinos y vecians, siendo este encabezado por la gente mas capacitada,que es Alicia y su equipo.

¿Cómo definirías la lista de la candidatura socialista en una sola frase? Y Si tuvieras que convencer a tus vecinos y vecinas con una sola frase para que voten a Alicia Palomo como Alcaldesa ¿Cuál sería?

Pedro: Para lo primero, mirando el futuro sin olvidar de donde venimos. Y para lo segundo atención, trabajo, accesibilidad y disposición para todos y todas.

¿Por qué el PSOE?

Daniel: Porque representan los valores más justos a la hora de transformar a la sociedad, permitiendo a los ciudadanos y ciudadanas cohesionarse de tal manera que se olviden las diferencias económicas, raciales, sexuales y de cuna, permitiendo que todos tengamos las mismas oportunidades a la hora deprogresar en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s