Entrevista a Ana Carolina

entrevista anacarolina¿Qué te hace lanzarte a ser candidata?

Llevo años quejándome de los diferentes problemas o más bien “faltas” que existen en mi pueblo y en los de alrededor. Son pueblos que están sólo a 10 minutos de la capital y aún así la gente sigue utilizándolos como pueblo dormitorio. Y a raíz de que en concreto, en mi pueblo somos los jóvenes los que nos encargamos tanto de la asociación cultural como de la comisión de fiestas, no vi porqué no podría encargarme también de otros asuntos que nos atañen a todos. Siempre por supuesto, pensando en el bien común de todo el núcleo

¿Qué es lo que necesita Espirdo?
Necesita muchas cosas… En primer lugar movimiento. Un núcleo de 1.200 personas en el que como máximo, un día soleado pueden observarse 10 personas por la calle me parece desastroso. Por ello hay que potenciar más las actividades vecinales, tanto para niños como para mayores, ya que estos últimos no tienen lugar dónde reunirse. La cobertura móvil hay que tratarla, igual que el transporte público ya que sólo hay un autobús diario y a una hora no muy precisa. Otro tema es el sanitario, en el caso de La Higuera (uno de los núcleos de Espirdo) le corresponde un médico de cabecera de otro pueblo, no el de Espirdo. Además, existen 103 personas en paro en todo el municipio y debería fomentarse cursos apropiados para que se incorporen lo antes posible al mundo laboral. Tampoco hay ayudas para las familias numerosas… Los caminos que unen los tres pueblos no están adecuados… Y así, suma y sigue…

¿Por qué crees que es el momento de que una joven socialista tome las riendas de Espirdo?

En primer lugar por el hecho de ser joven. Soy una persona que le gusta debatir y poner en común diferentes puntos de vista. Además, gracias a mi carrera tengo mucha vinculación con la Universidad de Segovia algo que sinceramente, es bastante beneficioso en lo que a actividades atañe. Necesitamos ideas nuevas, otra manera de gestionar los problemas y considero que una estructuración diferente, haciendo hincapié en los temas sociales, es lo que mi municipio necesita.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Espirdo?

Como indicaba anteriormente, es un municipio cercano a la capital. Además en los tres pueblos hay casas rurales que podrían potenciarse con ayuda del ayuntamiento. También hay empresas ganaderas y poco a poco, muchos vecinos se van a animando a abrir de forma autónoma su establecimiento, como es el caso de la frutería, la despensa o la peluquería. Contamos a su vez, con salones culturales en los que poder programar muchas más actividades de las que se hacen.

Si tuvieras que convencer a tus vecinos y vecinas con una sola frase para que te voten, ¿Cual sería?

“Tres realidades, una sola identidad, nuestra gente”

Estar cerca de Segovia, ¿Beneficio o hándicap?
Beneficio. Es cierto que actualmente el núcleo de Espirdo se utiliza de pueblo dormitorio, pero por que la gente sobre todo la recién llegada, no está involucrada lo suficiente. Aún así, el hecho de estar tan cerca de Segovia puede atraer a más población ya no sólo para vivir, sino también para dar movimiento al pueblo.

¿Cómo definirías la lista de tu candidatura en una sola frase?
Un equipo activo, concienciado y renovado.

¿Qué es lo primero que harás como alcaldesa?
Entrar en el proyecto de banco de libros para los niños y establecer un programa anual de todas las actividades culturales que se realizarán en los tres pueblos.

TEST RÁPIDO:

Una canción: “Sin miedo” de Rosana.

Un lugar: Mi casa.

Una película: Forest Gumb.

Una serie de televisión: La nueva de Antena 3 “Allí abajo”.

¿Quién era tu ídolo de pequeño? Mi madre.

¿Sabes cocinar? Sí, digamos que me defiendo.

¿Te duermes viendo el Tour? Jajajaja. La pregunta es ¿quién lo ve de principio a fin?

¿Con quién te tomarías un café? Con mis amigos, siempre.

Una frase: “La felicidad es la certeza no sentirse perdido” de Jorge Bucay.

¿Cual fue tu último trabajo? Como comercial en la empresa Bnova, pero no era lo mío.

Una anécdota contable
Tenía unos 5 añitos y estaba con mis padres de vacaciones en Portugal. Mi madre llevaba horas haciéndose las típicas trenzas africanas y yo y mi padre revoloteábamos por la plaza principal. Me compró un helado y se puso a leer el periódico. Y yo, en una de esas que no me podía estar quieta, me uní a un señor que tocaba la guitarra y cantaba en la calle. A los 5 minutos, con el vestido y la boca llena de helado la gente me comenzó a echar dinero pensando que yo era hija de aquel hombre y pedía con él. Mi madre llegó echa una furia echándole la bronca a mi padre, pero yo sólo recuerdo lo feliz que estaba cantando en el micrófono “pajarito por aquí, pajaritos por allá lalalala…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s