Animamos al sector estudiantil a secundar la huelga de enseñanza convocada para el 9 de marzo

  • Juventudes socialistas apoya la huelga general de enseñanza convocada para el este jueves día 9 de marzo y anima a todos los estudiantes a secundarla y a participar en los actos de protesta que se han convocado
  • Sergio Iglesias, secretario general de Juventudes Socialistas cree que la continuidad de la LOMCE o los recortes en educación son razones más que suficientes para la convocatoria de huelga

Juventudes socialistas cree que existen infinidad de razones para la convocatoria de huelga y anima a los estudiantes de todos los niveles educativos a secundarla no asistiendo a clase este jueves 9 de marzo, así como a participar en las concertaciones convocadas en Segovia, por la mañana a las 12:00 en la Plaza del Azoguejo, a los pies del acueducto, y por la tarde a las 19:00 horas frente a la Dirección Provincial de Educación.

Sergio Iglesias, Secretario general de Juventudes Socialistas cree que el sector estudiantil ha sido uno de los grandes perjudicados por el gobierno del PP y sus políticas, y por ello es necesario hacérselo saber y presionar para que se cambien. Los recortes en educación han sido escandalosos, empeorando el sistema, con medidas como el aumento del ratio de alumnado por clase, o los recortes en recursos y profesorado. La subida de tasas universitarias y la reducción de becas ha sido otra de las actuaciones estrellas de este gobierno dejando a centenares de estudiantes sin poder seguir estudiando haciendo que hubiese alumnos de primera y de segunda.

Para Juventudes Socialistas la aprobación de la LOMCE con toda la comunidad educativa en contra, familias, docentes y alumnado, supuso de nuevo un paso más en favor del adoctrinamiento, el empeoramiento de la escuela pública en beneficio de la concertada y la aparición de las pruebas de evaluación externas cuyo objetivo es “marcar” y diferenciar entre colegios buenos y malos, entre alumnos listos y tontos fomentando la segregación y la competencia entre centros y alumnos, algo que en la escuela no debería darse. Sin olvidar las reválidas, que de nuevo suponen un obstáculo para la continuidad en el estudio, fomentando que cada vez haya menos alumnos en las universidades y que solo aquellos que lo tienen más fácil puedan cursar estudios superiores.

Para concluir, Sergio Iglesias afirma que, hay muchas razones para ir a la huelga, mientras se mantengan los recortes, no se aumente el presupuesto en educación y se derogue la LOMCE. Hasta entonces, la comunidad educativa seguirá teniendo demasiados motivos para manifestarse y permanecer alerta ante la llegada de nuevas medidas que apuesten por el desmantelamiento de la escuela pública y que atenten contra los derechos de los estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s