Presentamos más de 80 propuestas para un futuro Plan Provincial de Juventud

  • La organización juvenil considera que no tener aportación económica de la Junta para políticas de juventud no exime a la Diputación de llevarlas a cabo
  • Sergio Iglesias, secretario general de Juventudes Socialistas, recuerda que es necesario ponerse a trabajar en este asunto, desde el conocimiento de las características y la realidad de los jóvenes de la provincia
  • Álvaro Lora, procurador y portavoz de juventud del PSOE en las Cortes de Castilla y León, ha presentado una PNL para pedir al gobierno autonómico que ponga en marcha el III Plan Autonómico de Juventud.

El pasado mes de mayo el Grupo Socialista en la Diputación Provincial presentó una moción impulsada por Juventudes Socialistas, en la que solicitaban que la institución provincial cumpliera con la Ley autonómica de juventud y desarrollase el II Plan Provincial de Juventud. Tras el rechazo del gobierno del Partido Popular, y cumpliendo con lo anunciado en su momento, la organización de los jóvenes socialistas de Segovia ha presentado esta mañana más de 80 propuestas que podrían incluirse en un futuro Plan de Juventud.

Las propuestas están divididas en diferentes áreas temáticas: cultura, deportes, educación y formación, igualdad y bienestar social, medio ambiente, política institucional, salud y vivienda. No obstante, el secretario general de Juventudes Socialistas de Segovia, Sergio Iglesias, advierte que para tener el mejor plan es necesario conocer las características y la realidad de los jóvenes de la  provincia. Para ello recalca que “es preciso hacer un estudio en el que se conozcan los datos reales de la población joven de nuestra provincia, desde cómo se distribuyen geográficamente y cuál es su movilidad, a cuáles son actualmente sus grandes preocupaciones, necesidades e inquietudes.” Y por ello vuelve a pedir al gobierno del Partido Popular en la Diputación, como paso inicial a la redacción del Plan, realice el estudio, para luego “acoplar las propuestas que más se ajusten a las características de nuestros jóvenes.”

Por otra parte desde Juventudes Socialistas se afea a la diputada del área de juventud que despache este asunto diciendo que la Junta no le da dinero, pues la preocupación por los jóvenes debería llevarles a destinar los recursos propios necesarios, tal y como hacen en otras provincias y ayuntamientos, con igual responsabilidad en materia de juventud, y que tampoco reciben aportación económica de la administración autonómica. Es el caso de de la Diputación Provincial de Soria, o del Ayuntamiento de Segovia, ambas administraciones bajo gobiernos socialistas que vienen cumpliendo sin excepción con su tarea de hacer planes de juventud.

Concluyen los jóvenes socialistas reafirmando que es necesario ponerse a trabajar en este asunto. Por ello pedirán una reunión con la Diputada para abordar este tema e intentar buscar un acuerdo que permita sacar adelante el II Plan Provincial de Juventud. “Estamos para denunciar aquello que se haga mal o que no se haga, como es el caso, pero siempre tendiendo la mano y aportando ideas, como hemos puesto de manifiesto con nuestras propuestas para el Plan“.

No obstante, y desde el convencimiento de que el gobierno popular de la Junta de Castilla y León podría hacer mucho más en políticas de juventud, el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, a través del procurador Álvaro Lora, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que se ponga en marcha el III Plan Autonómico de Juventud y con ello se dote a las provincias y a las entidades locales de financiación para políticas de juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s