Celebramos los éxitos logrados con la Constitución, pero creemos necesaria su reforma para actualizarla a la España del Siglo XXI

  • La organización juvenil celebra el día de la Constitución con un acto que ha contado con la participación de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente del PSOE de Segovia, Javier Reguera y el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Segovia, Sergio Iglesias
  • En el acto se dio lectura a un manifiesto en el que recordaron los logros cosechados desde la vigencia de la Constitución, a la vez que reivindicaron la necesidad de su reforma para garantizar su continuidad.

Las Juventudes Socialistas de la provincia de Segovia han celebrado un acto para conmemorar el 38 aniversario de la aprobación de la Constitución española. A este evento, desarrollado como en años anteriores frente al acueducto, han acudido afiliados y simpatizantes tanto del PSOE como de Juventudes Socialistas, así como varios concejales del Ayuntamiento de Segovia y diputados provinciales. En él han intervenido la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente del PSOE de Segovia, Javier Reguera; y Sergio Iglesias, secretario general provincial de Juventudes Socialistas, quien además ha dado lectura del manifiesto.

Para la organización de los jóvenes socialistas de Segovia, la Constitución de 1978 ha permitido la garantía de los derechos y libertades, el desarrollo de una profunda descentralización política a partir del reconocimiento de la diversidad de nuestro país y, como consecuencia de todo ello, la convivencia social y el incremento del bienestar de los españoles y españolas. La Constitución es sinónimo de impulso político, económico y social y por ello los socialistas han mostrado su orgullo por el papel que ha jugado la Carta Magna, su participación en el proceso de elaboración, así como la decisiva aportación que han tenido a lo largo de los años para su aplicación y desarrollo.

Sin embargo para los socialistas segovianos la España de 2016, no es ya la de 1978. La construcción de un país más moderno, rico, decididamente descentralizado, más plural, e integrado en la Unión Europea, hace necesario emprender una reforma constitucional consensuada y bien medida para un nuevo y largo periodo de convivencia, con el objetivo fundamental de garantizar la España del Estado del Bienestar, de los derechos y las libertades, el progreso, la paz social y la estabilidad política, para las generaciones futuras.

La Constitución de 1978, sin duda la mejor Constitución de nuestra historia, no se ve ni se verá deslegitimada porque queramos abordar, y abordemos, su reforma; al contrario, será el único modo de dotarla de un nuevo vigor. La mejor forma de defender la Constitución será actualizarla y adaptarla a la realidad mediante su reforma. Aún más, se forjará un nuevo pacto ciudadano que habrá de desembocar en la actualización, mejora, revitalización y relegitimación de nuestra democracia y de nuestro modelo de Estado, dando respuestas a los nuevos retos y a las nuevas realidades.

“Es necesaria la modificación de la Constitución, ya que cada vez más gente siente que no le representa por estar anticuada y por no recoger muchas de las inquietudes y demandas de la sociedad moderna”, ha concluido Sergio Iglesias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s