Juventudes Socialistas lamenta que la Diputación rechace crear el II Plan Provincial de la Juventud

  • Sergio Iglesias, secretario general de Juventudes Socialistas manifiesta que “se siente decepcionado por el rechazo del PP a la creación del II Plan, ya que creían de otro talante a la diputada de juventud, Sara Dueñas”.
  • Iglesias considera ridículos los argumentos de la diputada de Juventud y le recuerda que “crear un Plan de Juventud no es un capricho sino que está obligado por ley”.
  • El secretario general provincial no obstante advierte que seguirán buscando la manera de que el PP en la diputación lo reconsidere, “si la excusa es el dinero, demostraremos que no hace falta ni un euro para hacer el plan”.

IMG-20160526-WA0007El pleno de la Diputación ha rechazado con los únicos votos en contra del PP y el resto de grupos a favor, crear el II Plan de Juventud Provincial. Sergio Iglesias secretario general de Juventudes socialistas manifiesta que “estamos muy decepcionados, creíamos que Sara Dueñas, al ser una persona joven entendería la importancia de que la provincia de Segovia tuviera un Plan de Juventud como lo tienen otras provincias, y no solamente no es así, sino que además el único motivo es el económico”.

Sergio Iglesias presente en el salón de plenos considera que los argumentos para no aprobar un nuevo plan han sido insuficientes entre otras cosas porque aprobarlo es algo obligado por ley. En lo que Juventudes Socialistas si está de acuerdo con Sara Dueñas es que no tiene sentido que la Junta de Castilla y León obligue  a las instituciones a aprobar Planes de Juventud por ley, pero en cambio no dote presupuesto para que lo puedan llevar a cabo. No obstante Iglesias recuerda que otras diputaciones similares a la de Segovia, como la de Soria o Palencia tampoco tienen financiación y tienen su Plan de Juventud, incluso la de Segovia en 2008 cuando creó el I Plan de Juventud, o sin ir más lejos el Ayuntamiento de Segovia. “No hace falta hacer un Plan de millones de euros, sino algo realizable y acorde a las posibilidades de la institución. Ese es el ejemplo de que lo importante no es invertir mucho dinero, sino tener voluntad política para llevarlo a cabo“. Aunque el comentario menos alentador ha sido decir por parte de la diputada que “se puede coger el Plan de 2008 y reutilizarle.” Sergio Iglesias le recuerda que un Plan de Juventud es algo donde se analizan los problemas de la juventud y se plantean soluciones para ese periodo. Por lo tanto “de ahí podemos sacar la conclusión que el I Plan aprobado no se llevó a la práctica ya que de haberse cumplido los objetivos no se hablaría de reutilizar algo que se supone se ha superado, como tampoco se entiende que se hable de reutilizar algo aprobado hace 8 años, totalmente obsoleto, ya que ni los problemas de 2008 son los mismos que los actuales en algunos casos, ni la población joven es la misma”.

El secretario general manifiesta que “es irrenunciable aprobar el II Plan, los jóvenes y sus problemas ni pueden esperar ni deben esperar. No puede hablarse de falta de recursos cuando la Diputación de Segovia invierte en proyectos faraónicos de nulos beneficios para los segovianos“. Por ello desde Juventudes Socialistas se vuelve apelar al diálogo para crear un Plan a coste 0 como ha hecho el Ayuntamiento de Segovia y luego ya se verá lo ambicioso o no que se puede ser con los recursos disponibles. Por ello y pese al rechazo de la moción, Sergio iglesias tiende la mano a Sara Dueñas para entre todos buscar la fórmula que permita recoger en un documento todas las medidas que palien los problemas de los jóvenes en la provincia, asumiendo las limitaciones de la diputación, pero recordando que son las mismas que otras instituciones que sin embargo sí lo han aprobado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s