Juventudes socialistas propone crear el II Plan de juventud Provincial a través de una moción que el grupo socialista presentará en el pleno de la Diputación

  • Sergio Iglesias considera que “la aprobación del Plan de Juventud Provincial es una obligación legal, pero además una obligación moral con los jóvenes de la provincia”
  • El secretario general provincial cree que el espejo donde debe fijarse la Diputación es en el Ayuntamiento de Segovia que ha aprobado su tercer plan contando con los jóvenes, analizando sus problemas e incorporando las propuestas del resto de grupos políticos, siendo aprobado por consenso
  • Por su parte Borja Lavandera ha advertido el importante descenso de población joven de nuestra provincia en los últimos años y la necesidad de aprobar este plan evitando así mayor éxodo juvenil. Lavandera indica que en la moción se pide, crear el II Plan de Juventud, elaborar un estudio sobre los problemas de los jóvenes y crear mesas de trabajo para su debate con el sector juvenil y grupos políticos

dav

Juventudes Socialistas insta la a Diputación de Segovia a poner en marcha el II Plan de Juventud Provincial. El grupo socialista en la Diputación será quien presente la propuesta en forma de moción. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por Sergio Iglesias, secretario general de Juventudes Socialistas y de cuya organización ha nacido la inactiva. Acompañado de Borja Lavandera que además de ser vicesecretario general de la organización juvenil es diputado provincial y por tanto quien defenderá la moción en el pleno.

El secretario general de Juventudes Socialistas ha explicado que “la Diputación tiene la obligación legal de aprobar el Plan, pero sobre todo obligación moral con los jóvenes”. Ha remarcado que “cada día se van más jóvenes de nuestra provincial por falta de oportunidades y que la puesta en marcha de este plan puede servir para frenarlo”. Iglesias destaca que “dos terceras partes de la población de Segovia está en la provincia y en muchos casos tienen menos servicios y oportunidades, por lo tanto la Diputación no puede esperar más, hay provincias que han aprobado el IV Plan de Juventud y aquí aún no hemos empezado con el segundo”. Sergio Iglesias invita a la Diputación a seguir el camino del Ayuntamiento de Segovia que ya aprobó su Plan de Juventud y para ello realizó un exhaustivo diagnóstico de los problemas de los jóvenes, escuchó a los jóvenes e incorporó las propuestas de otros grupos, haciendo que el Plan fuera de todos, hecho por todos y aprobado por consenso. Para finalizar Iglesias advierte que “un Plan de juventud es un documento, pero no servirá de nada si no contiene un buen diagnóstico de los problemas e inquietudes de los jóvenes y incluye un soporte económico para ponerlo en marcha“.

Por su parte Borja Lavandera que será quien defienda la moción en el pleno de la Diputación en representación del grupo socialista, cree que ha llegado el momento de aprobar el II Plan de Juventud Provincial, “la anterior legislatura ya no hubo plan y creemos que es necesario para frenar el éxodo juvenil“. Además advierte que ” la falta de oportunidades, de empleo, desigualdad… hacen que nuestros jóvenes se vayan y debemos plantear soluciones para que se queden. Para ello debemos de garantizar el fomento de la participación juvenil en el desarrollo político, cultural, social y económico”. Lavandera considera que para conocer los problemas reales hay que hacer un estudio en profundidad que aporte datos necesarios para desarrollar el plan. “Si por el contrario se hace un copia y pega de otro plan, no estaremos solucionando nada, ya que algunos problemas pueden variar de unas provincias a otras e incluso entre diferentes zonas de la misma provincia”.

Por lo tanto el Borja Lavandera incluye en la moción cuatro puntos. Elaborar el II Plan de Juventud Provincial, crear mesas de trabajo con representación de todos los grupos, elaborar un estudio exhaustivo sobre los jóvenes de nuestra provincia y sus problemas y por último crear mesas de debate con representación de los sectores juveniles más representativos que aporten propuestas al plan.

Juventudes Socialistas agradece la total colaboración y disposición del grupo socialista para presentar esta moción, y por ello estará presente en el pleno de la Diputación, para apoyar a Borja Lavandera, al grupo Socialista, y esperando sea aprobada por el bien de los jóvenes de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s