Sergio Iglesias elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Segovia

  • El nuevo secretario general promete trabajar en tres ejes: la denuncia contra las injusticias, la demanda de necesidades para los jóvenes y la formación
  • En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Segovia Clara Luquero, el secretario general y candidato al Congreso Juan Luis Gordo, el candidato al Senado Félix Montes, así como concejales y otros cargos orgánicos del PSOE

2015_12_07-congreso-ordinarioLas Juventudes Socialistas de Segovia han renovado sus cargos orgánicos eligiendo a Sergio Iglesias, de 28 años, como nuevo secretario general de la organización. Maestro de educación Infantil y Máster de Investigación en Ciencias Sociales y de la Educación, actualmente se encuentra preparando oposiciones. Es vocal en la Comisión Ejecutiva Autonómica de Juventudes Socialistas y formó parte de la candidatura de Clara Luquero en las pasadas elecciones municipales.

Junto a él formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial el actual concejal de educación y juventud del Ayuntamiento de Segovia, Álvaro Serrano, como Secretario de organización y comunicación; y Borja Lavandera, actual Alcalde de Trescasas, como vicesecretario general y de política institucional. Además la integrarán Lidia Merinero, como secretaria de igualdad; Ricardo Tapias, como secretario de formación y educación; Katrina Espinar como secretaria de movimientos socialistas; y Candela Castejón como vocal de movimientos socialistas.

En cuanto a los retos que se marca la nueva ejecutiva, Sergio Iglesias los enmarca en tres ejes. En primer lugar la denuncia de todos los abusos y recortes en becas o subida de matrículas, pero también en otros terrenos como puede ser el empleo. En segundo lugar la demanda de todas aquellas necesidades que deban cubrirse como la convocatoria de planes de empleo para jóvenes; la puesta en marcha de un servicio de transportes adecuado que de verdad cubra las necesidades de los pueblos; el cumplimento de la Ley de la Memoria Histórica; la realización de un Plan de Juventud Provincial, haciendo una propuesta propia en caso de que la Diputación no cumpla; o el respeto por el medio ambiente y la igualdad. En tercer lugar la formación de los militantes, no solo en conocimientos orgánicos, sino también en otros ámbitos que permitan convertir a la organización en una verdadera escuela de formación.

En definitiva un equipo renovado en el que se entremezcla la veteranía y la experiencia de los que llevan más tiempo, con la juventud y la motivación extra de los que llevan menos, haciendo un equipo equilibrado y el mejor para encarar esta nueva etapa de juventudes socialistas.

Estuvieron presentes apoyando el acto el secretario general socialista y candidato al Congreso de los Diputados Juan Luis Gordo; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el secretario general de la agrupación Municipal y concejal, Alfonso Reguera; el procurador en las Cortes de Castilla y León José Luis Aceves, el cabeza de lista al Senado Félix Montes, así como concejales del Ayuntamiento de Segovia y otros militantes del PSOE que han querido acompañar a Juventudes Socialistas en su Congreso Provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s