I Torneo de fútbol sala solidario de Sanchonuño

NORMAS GENERALES: I TORNEO DE FUTBOL SALA SOLIDARIO

FUTBOLSOLIDARIO  FINALFILOSOFÍA Y PREMIOS

Dado que la filosofía del torneo es el respeto, la tolerancia y la solidaridad, el tomar parte en el torneo supondrá el único coste de donar un mínimo de un kilo de alimentos (no perecederos) que se destinarán a los más necesitados y los ganadores no percibirán premios en metálico. Se premiará a los dos primeros equipos clasificados, con un premio de un lomo y un salchichón al campeón y un chorizo al subcampeón. Asimismo, debido a la naturaleza del torneo, se pide la ayuda de todos los participantes para que la actividad transcurra sin problemas y se respeten las instalaciones.

LOS PARTIDOS

Los partidos tendrán una duración de entre 20 y 40 minutos (con un descanso de 5 m) dependiendo del número total de equipos inscritos. El tiempo será corrido, excepto cuando el árbitro lo estime oportuno. Los equipos dispondrán de un tiempo de un minuto de duración en cada período y se ruega puntualidad para hacer el tránsito entre partido y partido de manera ágil y rápida.

Las reglas del juego vigentes durante los partidos serán las del fútbol sala; si bien las sanciones por tarjetas y demás, serán determinadas e impuestas por los organizadores. Las sanciones podrán ser individuales o al equipo, pudiendo consistir en: retiro de puntos obtenidos, eliminación del equipo, castigo al jugador sin poder jugar (uno o más partidos), etc., dependiendo de la gravedad del acto cometido.

Motivos de sanción pueden ser variados, y entre otras, se considerarán faltas susceptibles de sanción las siguientes: no estar cambiados los jugadores al menos 5 min antes de la hora de inicio de su partido; no presentarse al partido al menos 4 integrantes de un equipo; introducir en el equipo a nuevos jugadores sin avisar a la organización; introducir a jugadores que no cumplan la edad requerida; introducir a un nuevo jugador que ya haya disputado partidos con otro equipo del torneo.

Asimismo, también se podrá imponer sanciones al equipo por el comportamiento de los seguidores ya que no se puede permitir que la iniciativa se vea perjudicada por gente externa al torneo, por lo que conviene aclarar esta cuestión con los seguidores.

Como ya se ha especificado, las reglas vigentes durante los partidos serán las del fútbol sala, si bien, el mínimo de jugadores que se aceptan para jugar será de 5. Menos de 5 componentes al inicio del partido se considerará equipo no presentado.

Para la participación en el torneo, los equipos deberán cumplimentar y entregar la presente ficha de inscripción a los organizadores detallando nombre y apellidos de cada jugador y adjuntando fotocopia del DNI. Inicialmente deberá haber un mínimo de 5 jugadores, si bien se podrán añadir nuevos componentes, siempre que se avise con antelación al inicio del torneo, pudiendo avisar estos cambios contactando con Héctor Pascual, del PSOE de Sanchonuño.

Estas normas pretenden incidir en la filosofía no-competitiva del torneo que no es otra que ayudar a las familias que más lo necesitan y pasarlo bien. Por ello, se pide una vez más la colaboración de los participantes para que este torneo solidario se desarrolle y finalice sin incidentes y se puedan repetir próximas ediciones.

ATENCIÓN: El ayuntamiento de Sanchonuño, como co-organizador del torneo y propietario de las instalaciones deportivas donde tendrán lugar los partidos asume la responsabilidad civil de cuanto acontezca. Asimismo, el resto de organizadores del I TORNEO DE FÚTBOL SALA SOLIDARIO no se hace responsable legal de posibles lesiones, torceduras, desaparición de objetos, etc., que tengan lugar durante el campeonato. En ese sentido, se tomarán las medidas oportunas y disponibles para evitar esos problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s