Exigimos la toma inmediata de medidas urgentes contra la pobreza energética.

  • Para Juventudes Socialistas de Segovia el drama de la pobreza energética no hace más que evidenciar que las políticas del Partido Popular son equivocadas, contraproducentes y en perjuicio de la sociedad.
  • “La pobreza energética se está convirtiendo en un problema crónico para la sociedad, los datos nos indican que el número de muerte asociadas a la pobreza energética triplica a las víctimas de accidente de tráfico” según Héctor Pascual de JSE-CyL.
  • JSE-Segovia y JSE-CyL lanzan la campaña A oscuras para denunciar la gravedad de la situación en la que viven muchas familias en la Comunidad.

#Aoscuras jse-segovia y jse-cyl hastagJuventudes Socialistas de Segovia (JSE-Segovia) exige a la Junta de Castilla y León la toma inmediata de medidas urgentes contra la pobreza energética que ya afecta a 73.275 familias en la Comunidad y de las cuales 5.000 familias segovianas, comoya denunció PSOE-CyL. “La situación es alarmante en nuestro país pues España es el cuarto país de la Unión Europea con más personas en situación de pobreza energética, es decir, que no puede hacer frente al pago de facturas de luz, agua o gas” ha declarado Sandra Martínez Rubio, Secretaria de Empleo, Vivienda y Desarrollo de JSE-Segovia.

Por su parte para Héctor Pascual, Secretario de Desarrollo Sostenible de JSE-CyL, considera que “la pobreza energética se está convirtiendo en un problema crónico para la sociedad, por esta razón, exigimos que se tomen inmediatamente medidas tan necesarias como la prohibición de cortar los suministros esenciales a las familias más vulnerables y el cese -y retroceso- en las políticas austericidas de la derecha que no hacen más que empeorar la situación de las familias que sufren esta lacra”.

Se estima que uno de cada tres hogares cuyos miembros están en paro se encontrará es situación de pobreza energética en Españaante lo que Héctor Pascual mostró su preocupación, especialmente por la situación de la juventud castellanoleonesa, según el joven socialista “es alarmante el riesgo de pobreza en los jóvenes de esta comunidad ya que se ha incrementado en cinco puntos, alcanzando ya el 25%, y a lo que se suma el alto índice de paro en los menores de 25 años en Castilla y León que asciende a 21.167 jóvenes”.

“Para los 1.159 parados menores de 25 años de la Provincia el no llegar a fin de mes y no poder pagar sus facturas crea desesperanza en sus expectativas de futuro y terminarán huyendo a otras provincias o incluso al extranjero para buscarse un presente y un futuro decente que aquí no pueden encontrar” ha declarado Sandra Martínez.

Además, la joven socialista sostiene que “el drama de la pobreza energética no hace más que evidenciar que las políticas del Partido Popular son equivocadas, contraproducentes y en perjuicio de la sociedad” y ha destacado “la triste situación de vulnerabilidad y fragilidad en la que se encuentran 5.000 familias segovianas, familias que necesitan desesperadamente y de forma urgente un acción efectiva e inmediata por parte de Juan Vicente Herrera desde la Junta de Castilla y León y, por supuesto, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y no que miren a otro lado como están haciendo hasta ahora”.

“La pobreza energética mata” ha concluido Héctor Pascual, “los datos de la Asociación Ciencias Ambientales nos indican que el número de muerte asociadas a la pobreza energética triplica a las víctimas de accidente de tráfico” y ha culpado a la junta de su “inoperancia” y “mirar a otro lado en un tema tan grave”. Por esta razón, la organización política juvenil ha lanzado la campaña #Aoscuras para denunciar la gravedad de esta situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s