Lanzamos #NoTeCortes contra las medidas en educación del PP

  • Juventudes Socialistas anima a toda la comunidad educativa, y especialmente a los jóvenes, a unirse a la manifestación en contra de la LOMCE. que tendrá lugar el 5 de junio y comenzará a las 19:30 frente a la Dirección Provincial de Educación.
  • Con el lema “No te cortes contra los recortes. No te cortes contra la LOMCE” y el hashtag #NoTeCortes JSE-Segovia lanza una campaña contra las medidas educativas de los gobiernos del PP.

Juventudes Socialistas de Segovia (JSE-Segovia) ha lanzado la campaña #NoTeCortes con el lema “No te cortes contra los recortes. No te cortes la LOMCE” para denunciar “todas las medidas que ha ido aprobando con el Gobierno del PP y que están atentado contra la educación pública y contra el futuro de este país” ha explicado Andrea Carrascal, Secretaria General de la organización.

“La campaña, que consiste en una serie de imágenes en las que jóvenes defienden las educación pública de calidad y gratuita, realiza en resumen de las medidas del Ministro Wert y las tristes e inaceptables consecuencias que ya están teniendo”, ha revelado Carrascal.

“Los recortes en educación son insostenibles, muchos compañeros y compañeras han tenido que abandonar sus estudios por no poder pagarlos, y eso no podemos permitirlo“ ha denunciado Katrina Espinar, Secretaria de Educación y Política Estudiantil de JSE-Segovia, quien añadió que “la LOMCE y todas las medidas que ha aprobado el Ministro Wert contra la educación pública no hacen más que reforzar un modelo discriminatorio basado en el poder adquisitivo y en la promoción de un modelo basado en la segregación por sexo”.

La Plataforma por la Escuela Pública de Segovia ha convocado una nueva manifestación que tendrá lugar el 5 de junio a las 19.30 h y partirá de la Dirección Provincial de Educación hasta llegar a la Plaza Mayor. Ante esta nueva convocatoria, Katrina Espinar, ha pedido a “todos los segovianos y segovianas, tengan hijos en edad escolar o no, sean estudiantes o no, participen en esta protesta y en todas las que se convoquen en defensa de la educación pública porque tienen el derecho y el deber como ciudadanos de acudir a la manifestación; si no es ahora, será el día de mañana cuando afecte a sus hijos e hijas”.

Finalmente, la joven socialista ha concluido que “toda la comunidad educativa de la provincia -profesores, familias, alumnos y personal de apoyo- ha de implicarse en la manifestación. No podemos permitir que se implante una ley antipedagógica y discriminatoria que destruya el futuro de este país y la capacidad de pensamiento crítico de nuestros niños y niñas de hoy, de nuestros adultos del mañana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s