Animamos a los jóvenes segovianos a votar el próximo 25 de mayo.

  • Los jóvenes socialistas de la capital consideran que es imprescindible mandar un mensaje, a través del voto, a las instituciones europeas a las que poco o nada han importado los problemas y precariedad de los jóvenes.
  • Juventudes Socialistas considera que manifestar el rechazo a las políticas actuales a través de la abstención es peligroso pues si no se acude a las urnas habrá quien desde las altas esferas europeas pueda acusar a la sociedad de pasotismo o de legitimar el sistema actual.
  • Por último, Juventudes Socialistas recuerda que aún queda tiempo hasta el 15 de mayo para solicitar el voto por correo si es que en la jornada electoral existen impedimentos en acudir a la urna.

eu20142La Agrupación Municipal de las Juventudes Socialistas de Segovia ha realizado esta noche un llamamiento a los jóvenes segovianos para que dejen de lado su apatía y sentimiento de alejamiento de la política Europea y acudan a votar el próximo domingo 25 de mayo. Aunque los jóvenes socialistas son conscientes de que estos comicios llegan en una situación muy complicada para miles de jóvenes que se ven desencantados ante las políticas discriminatorias que el Gobierno y la mayoría de derechas en Europa aplica contra la juventud y el conjunto de la sociedad, creen que para conseguir una Europa que apoye los derechos fundamentales y fomente el emprendimiento y la formación es imprescindible el voto de los jóvenes. Declaraciones de Álvaro Serrano:

http://www.ivoox.com/declaraciones-alvaro-serrano-inicio-de_md_3098858_1.mp3″

Para Juventudes Socialistas las políticas que se han desarrollado en Europa como consecuencia de la mayoría conservadora del Partido Popular Europeo -fuerza principal desde 2004 y que cuenta desde 2009 con 274 eurodiputados, frente a los 195 de los socialdemócratas- han sido las principales culpables de las medidas de recortes y austeridad que estamos sufriendo los ciudadanos. Sin embargo los jóvenes segovianos deben saber que estamos ante la oportunidad de dar un vuelco a la situación europea y ser los dueños de un futuro mejor. El cambio en Europa es posible tal y como reflejan todas las encuestas a nivel continental, de ahí la importancia capital de acudir a votar para apartar a la derecha de la Comisión Europea. Más aún cuando el voto de los españoles tiene un gran peso, pues nuestro país es el quinto que más eurodiputados aporta -54- al conjunto del Parlamento.

VOTO POR CORREO

Por último las Juventudes Socialistas de la capital han recordado a los segovianos que aún tienen tiempo hasta el jueves 15 de mayo para acudir a su oficina de Correos más próxima y solicitar el voto por correo si no van a poder ejercer su derecho al voto presencialmente en la jornada electoral. Una vez recibida en el domicilio toda la documentación necesaria, los jóvenes socialistas recuerdan que el miércoles 21 de mayo es el último día para llevar el sobre con el voto a la oficina de Correos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s