Demandamos a “La Sepulvedana” que mantenga más tiempo las líneas universitarias.

La línea a la UCM adelantó su inicio solo una semana en relación a anteriores cursos académicos, por lo que exigen que para mantener las mismas semanas de prestación del servicio que otros años se mantengan hasta, al menos, el viernes 13 de junio.

La línea de la UAM adelantó su inicio tres semanas en relación a anteriores cursos académicos, por lo que exigen que para mantener las mismas semanas de prestación del servicio que otros años se mantengan hasta, al menos, el viernes 30 de mayo.

Los jóvenes socialistas se preguntan por qué la administración nunca se ha puesto del lado de los usuarios y por ello exigen al Ministerio de Fomento que los defienda, impidiendo que se supriman los servicios cuando los estudiantes aunque no tengan clases, si tienen aún exámenes.

sepulvedana_2Las Juventudes Socialistas de la capital han demandado por carta a la empresa concesionaria “La Sepulvedana” que prolongue durante más tiempo las líneas de transporte universitario tras el anuncio del fin de servicio realizado por sus redes sociales en la tarde del martes. La organización política ha señalado que en una reunión mantenida con los responsables de “La Sepulvedana” el pasado 29 de agosto, los responsables de la empresa -tras expresar su idea de finalizar los servicios antes de que acabaran los períodos de exámenes-, terminaron por mostrar su voluntad, aunque no su compromiso, de que las fechas de conclusión de los servicios se adelantarían solo de forma proporcional a lo que se adelantó su puesta en funcionamiento. Sin embargo esa idea ha quedado en saco roto -denuncian- pues pretenden dar por terminado el servicio a la Universidad Autónoma casi un mes antes y el de la Complutense casi medio mes antes que lo que debería hacerse para que la duración del servicio durante todo el presente curso sea equivalente en semanas a la del año anterior.

En este sentido las Juventudes Socialistas explican que la línea de la Universidad Autónoma en lugar de comenzar el lunes 30 de septiembre lo hizo el lunes 9, tres semanas antes, por lo que en lugar de finalizar el viernes 20 de junio -siguiendo las fechas que ha utilizado “La Sepulvedana” en años anteriores- debería hacerlo, como pronto, el viernes 30 de mayo y bajo ningún concepto en la excesivamente temprana fecha del 5 de mayo. Por lo que respeta a la Universidad Complutense, en lugar de arrancar el lunes 30 de septiembre lo hizo el lunes 23, solo una semana antes de lo que hubiera sido habitual, por lo que ahora debería acabar en todo caso el viernes 13 de junio y no el 3 de junio.

Aplicando las fechas de conclusión propuestas, las Juventudes Socialistas creen que se cubriría a prácticamente todos los alumnos de la Autónoma y la Complutense en sus épocas de exámenes. Sin embargo dar por acabados los servicios con tanta prontitud, y con el único objetivo de recortar semanas de servicio, solo provoca que se deje desatendidos a los estudiantes que usan este servicio.

Por último los jóvenes socialistas recuerdan que en el curso 2012/2013 “La Sepulvedana” ya suprimió uno de los dos únicos servicios que existían a la Universidad Autónoma (el autobús de las 7:45). Ahora, en el curso 2013/2014, su buena iniciativa de amoldar al inicio de curso la puesta en marcha de los servicios a los calendarios académicos, se ve empañada por un claro y excesivo recorte contra los estudiantes segovianos.

Entrevista a Álvaro Serrano en RNE (15/05/2014):

http://www.ivoox.com/entrevista-a-alvaro-serrano-rne-15-05-2014_md_3131851_1.mp3″

Anuncios

Un comentario en “Demandamos a “La Sepulvedana” que mantenga más tiempo las líneas universitarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s